Paneles solares caseros



Si hablamos de paneles solares caseros hechos por uno mismo son viables como hobby, pero para abastecer completamente una casa es imposible. Los paneles solares comerciales se fabrican con tecnología punta en empresas con las condiciones técnicas de temperatura, humedad, etc, ideales.
Los paneles solares fotovoltaicos convierten directamente la energía solar en electricidad. Actualmente se utiliza el silicio para fabricar estos paneles. Una celda de silicio de 6cm de diámetro produce una corriente de alrededor de 0,5 amperios a 0,5 voltios.

Por tanto cuando hablamos de paneles solares caseros hablamos de paneles preconstruidos preparados para instalarlos uno mismo. En el 2009 los precios de estos paneles solares han bajado espectacularmente debido a la nueva regulación española que ha provocado un aumento del stock. Se pueden encontrar gran cantidad de tipos de paneles solares y un amplio abanico de precios dependiendo de las características del panel. Actualmente el precio de los paneles solares de 100-150 w está sobre los mil euros.

Las previsiones futuras en el sector de los paneles solares caseros auguran una mejora de los precios y el rendimiento gracias a la constante investigación de las empresas en la utilización de nuevos materiales y procesos.
El coste de la instalación de un sistema solar para abastecer totalmente el consumo domestico de electricidad en una vivienda es alto. Pero su gran ventaja es que en poco tiempo se produce su total amortización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario