Mercedes-Benz SLS AMG
El SLS, equiparable entre otros a los Aston Martin V12 Vantage, Ferrari F599 GTB y Porsche 911 Turbo, aterriza en la primavera de 2010. Se trata de un nuevo súper deportivo coupé de Mercedes-Benz íntegramente desarrollado y puesto a punto por su filial deportiva AMG. No tiene nada que ver con ningún otro modelo de la marca, incluídos los SL y SLR.
Carrocería, chasis y bastidor son de aluminio -tecnología conocida como Spaceframe- para ajustar peso -1.695 kg-, mientras que sus 2 únicas puertas exhiben movimiento tipo "alas de gaviota" hasta un máximo de 70º. La marca señala que requieren menos espacio que las convencionales, y que por ejemplo abren por completo en cualquier garaje de altura normal.
Su motor atmosférico, derivado del que otros usa el E 63 AMG, pesa 205 kg y va situado en posición central delantera. Es un 6.3 V8 de inyección directa con lubricación por cárter húmedo -para garantizar el engrase ante fuertes aceleraciones transversales- que arroja 571 CV/650 Nm y se conecta a un cambio de 7 marchas AMG Speedshift DCT con doble embrague -como los S tronic de Audi y PDK de Porsche, sin ir más lejos- y en disposición Transaxle -sobre el puente trasero-. Ofrece 4 modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual; el la última activa un conjunto de 7 led de distintos colores en la instrumentación que advierte del tope de revoluciones para apurar a tope el motor antes de cambiar de velocidad. También añade una posición, conocida como Race Start, para salir desde parado con la máxima aceleración posible, como en los bólidos de F1.
El tren de rodaje cuenta con ejes multibrazo transversales de aluminio. La distribución de pesos es del 47/53% entre los ejes delantero y trasero. Acelera de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima electrónicamente lmitada a 317 Km/h. El consumo se cifra en 13,2 litros cada 100 km, y las emisiones de CO2 en 314 gr/km -el depósito admite 85 litros-.
Su estampa reinterpreta al legendario 300 SL de los años 50: desde las puertas al alargado capó, un habitáculo bajo y retrasado, una zaga muy recortada con alerón escamoteable -se eleva a partir de 120 km/h para aumentar la sustentación del tren posterior-, batalla considerable -2.680 mm, por los 4.638 de longitud, 1.939 de anchura y 1.262 mm de altura-, ancha parrilla con la estrella y el listón transversal, branquias en los laterales con emblemas 6.3 alusivos a la capcidad del bloque...
El habitáculo, disponible en tapizado de piel negro, rojo, arena, porcelana y marrón, y concebido para 2 únicos ocupantes, luce rasgos clásicos y aeronáuticos, con detalles como 4 toberas de ventilación en cruz -como en los Mercedes clásicos-, ajustables y que remiten a los motores de un jet. La consola es acabado metálico mate con abundante revestimimento de carbono, e integra un mando AMG Drive Unit para ajustar a voluntad ciertos parámetros. Por su parte, el maletero puede acoger el equipaje para una escapada de fin de semana... y poco más: sólo 176 litros, poco más que un Mini. Por cierto, el esqueleto de los asientos es de magenesio -como el colector de admisión en el motor para contener tara.
Precisamente, su construcción incluye un 45 % de perfiles de aluminio, un 31 de chapa de aluminio, un 20 % de vaciado de aluminio y un 4 de acero, éste de muy alta resistencia en los montantes para garantizar la seguridad del conjunto. En esta parcela se completa con 8 airbag, entre otros. El motor transmite su fuerza al eje trasero -propulsión- a través de un túnel de transmisión Torque Tube de fibra de carbono, común al SLR, que gira a las mismas revoluciones que el motor; el coche suma autoblocante mecánico para ayudar a cerrar virajes y corregir desmanes de tracción. Las ruedas se unen al chasis mediante 2 brazos transversales triangulares, como en los coches de competición. Estos, las manguetas y los soportes de las ruedas de los ejes delantero y trasero son de aluminio.
El control de estabilidad ESP, específico, ofrece 3 modos a seleccionar por el conductor. En cuanto a los frenos, son de material compuesto en el eje delantero; en opción, pueden ser cerámicos. Calza llantas de 19 pulgadas y cubiertas 265/35 y 295/30.
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Con uno como este me conformaba yo! jeje
ResponderEliminarBuen blog! Sigue así también!
Saludos
J.Pakua (pone Turbo ninja ..., pero soy el del blog http://secondlifedata.wordpress.com)