Windows 7 ya a la venta



El jueves 22 de octubre de 2009 se puso a la venta Windows 7, la versión que para muchos refleja la evolución de Windows XP en la que se debería haber convertido la enorme beta que hemos conocido como Windows Vista. Supongo que el lanzamiento será global y podremos adquirirlo también por aquí en esas fechas, aunque esto último como siempre estará por ver.

Que salga la versión definitiva de Windows 7 es una buena noticia. No lo he podido probar todavía, pero todo lo que he leído me hace pensar que funciona bastante bien y que notaré un gran alivio el día que se decida que mi Vista merece pasar a la categoría de mal recuerdo.

Aunque era algo que ya se esperaba, sobretodo viendo el volumen de reservas en algunos países como Reino Unido, donde superó al mismísimo Harry Potter, Windows 7 ha vendido un 234% más que Windows Vista en su lanzamiento. En términos económicos, las cifras suponen un aumento de ingresos por ventas de un 82% respecto a Windows Vista.



Indudablemente, Microsoft ha preparado una fuerte campaña de marketing, ofrecido descuentos, etc.. pero tal vez, la causa de este aumento no sea otro que el descontento con el anterior sistema, una causa más que justificada y necesaria para realizar la actualización.

Así y todo, el deshonrado Vista aún ha servido a los propósitos de los de Redmond en última instancia y ha forzado a un gran número de usuarios a precipitar su actualización a la última versión de Windows, sin esperar unos primeros meses de rodaje. A veces el dicho de más vale malo conocido que bueno por conocer no tiene mucho sentido, sobretodo en el mundo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario