Hipotecas sin aval



Cuando se habla de hipotecas sin aval se hace referencia a un tipo de préstamo bancario con garantía hipotecaria donde no se exige ninguna garantía adicional a aquel bien que quedará prendado por la especie hipotecaria.

Usualmente los bancos no solamente desean prestarle a usted el dinero en cuestión sino que también le interesa verificar que usted posee los ingresos necesarios para pagarlo pues, si bien el banco tiene como prenda su casa, al banco le interesa que usted pague y no rematarle la casa pues este último no es su negocio específico.

En ciertos períodos de tiempo, especialmente cuando los bancos sufren de exceso de liquidez que deben colocar en el mercado, pueden llegar a ofrecer este tipo de otorgamientos sin aval o con avales mínimos o reducidos. Para ello habrá que estar atento a las fluctuaciones de los mercados y a la publicidad que se realiza al respecto.

No olvidar que:
En general se piden muchos y variados avales

Los ingresos, el tipo de trabajo, la edad o nacionalidad del solicitante son factores clave para poder acceder a un crédito hipotecario sin garantías

No hay comentarios:

Publicar un comentario