Windows vista contra Windows 7

Windows 7 va a ser Windows Vista con un par de años de desarrollo más, de hecho nos vamos a encontrar con el "Vista que podría haber sido", de haber tenido más tiempo para sacarlo al mercado. La mayor diferencia con ofrecer un Service Pack es que la percepción del mercado de Windows Vista es tan mala, que mantener esa marca jugaba en contra del producto. Así que la mejor opción es llamarlo Windows 7, hacer una campaña fuerte de marketing en plan "hemos escuchado vuestras quejas" ("Over the past few years, you've asked us to make some changes to Windows. We listened closely. Now it's time to share an early look at how we've used your feedback", dicen en la página oficial) y relegar Vista al pasado.

Aunque los medios andan presentado Windows 7 como "un gran cambio", lo cierto es que se trata más de una versión corregida de Vista en cuanto a rendimiento (mejor en máquinas menos potentes), estabilidad (eso aún me gustaría comprobarlo) y usabilidad. De hecho hasta mantienen los requisitos, algo que no recuerdo haber visto en sistemas operativos de Microsoft.



Al final, aunque en mi opinión Windows Vista como producto no es Windows Millenium - el mayor fracaso de Microsoft en sistemas operativos para usuarios domésticos - lo cierto es que el rechazo mayoritario ha acelerado la fabricación de esta nueva versión. De momento, lo que he visto de Windows 7 me ha gustado. Si tal como hemos comentado alguna vez, lo que se impone es la experiencia de usuario, Microsoft no necesita tener la mejor del mercado, sino una suficientemente buena que le permita seguir posicionándose como "calidad suficiente, facilidad y compatibilidad de hardware y software".

Algunos comentarios interesantes: Jason Parlow que abunda en la tesis de que 7 es un Service Pack (vía Francotirador), Uberbin y un muy buen resumen de la keynote de Ballmer, una Faq sobre la descarga de la beta de Windows 7 y la corrosiva tira de xkcd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario